La Universidad de San Andrés y Ágora Consultores mostraron resultados similares. Hay un crecimiento de referentes de la oposición, pero la más popular sigue siendo Vidal. Entre los ministros, Frigerio es el de mejor imagen.
Con resultados similares, dos encuestas recientes mostraron a una sociedad partida prácticamente en mitades respecto de la confianza con el Gobierno nacional y una leve remontada de los principales frentes de la oposición. De todos modos, la dirigente con mejor imagen sigue siendo la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
De acuerdo a estudios realizados en el pasado mes de marzo, la Universidad de San Andrés reveló que un 52% de los encuestados asegura estar conforme con la gestión de Cambiemos, mientras que un 49% se mantiene insatisfecho. Por el lado de otro trabajo, el de Ágora Consultores, el 46% posee una mirada positiva -promedio- sobre el rendimiento de la gestión macrista, y un 51% de rechazo.
En cuanto a los principales funcionarios del oficialismo tanto en la provincia de Buenos Aires como en la Capital Federal, estos fueron los resultados:
Fuente: Ágora Consultores
Fuente: Universidad de San Andrés
Dentro del seno Pro, la investigación también abarcó entre otros datos la posición de los ministros con mejor y peor imagen. Vale destacar que tomando ambos relevamientos, el funcionario más popular es Rogelio Frigerio, quien también obtuvo el porcentaje más bajo con peor percepción.
Fuente: Ágora Consultores
Fuente: Universidad de San Andrés
Proyectando a las elecciones presidenciales del 2019, en medio de la danza de firmes y posibles candidatos, las encuestadoras dieron a conocer el nivel de apoyo con los principales líderes de la oposición. Se destaca una mejora de ellos desde la amplia victoria de Cambiemos en las Legislativas de octubre pasado.
Fuente: Ágora Consultores
Fuente: Universidad de San Andrés
La investigación de Ágora Consultores fue llevada a cabo con la aplicación de entrevistas telefónicas a mayores de 16 años residentes en GBA y CABA, con una cantidad de 1.286 personas encuestadas. En cambio, la metodología de la Universidad San Andrés fue a través de 1.001 entrevistas online a adultos de entre 18 y 64 años que tienen acceso a internet. La consulta se realizó en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.